Curso RCP para docentes

Mié, 25/01/2023

Durante la última semana, varios docentes del centro hemos tenido la oportunidad de realizar una formación sobre reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores automáticos.

Esta formación tenía por objeto formar a los docentes del centro para ser capaces de actuar ante una parada cardiorrespiratoria y, además, que seamos capaces de formar al alumnado del centro para actuar ante este tipo de situaciones.

La formación se dividió en dos sesiones de 4 horas cada una, la primera de carácter teórico y la segunda completamente práctica en la que tuvimos la ocasión de practicar con maniquíes y desfibriladores. Ambas sesiones fueron impartidas por Ángel López, profesor de la Facultad de Enfermería de Albacete.

En cuanto a la formación para los alumnos, se ha dotado al centro de 7 kits de “Salvando a Llanetes” para poder practicar en las clases. “Salvando a Llanetes” es un material didáctico elaborado por la Facultad de Enfermería en colaboración con la Diputación de Albacete que permite a los niños y niñas de edades tempranas tener un primer contacto con la RCP y ser conscientes de la importancia de una rápida actuación.

Este tipo de formacion contribuye a hacer de nuestro colegio un entorno más seguro.