Qué hacemos

Patios activos CEIP Reina Sofía

Mié, 25/01/2023

Desde hoy día 24 de enero se pone en marcha en nuestro colegio un programa de patios activos. El periodo de recreo es importante para los alumnos, sirve como momento de descanso y relajación, permitiendo desconectar durante unos minutos de las actividades lectivas.
Pero este descanso puede realizarse de forma activa, participando en juegos y actividades que, a la vez que divierten, ayuden a mejorar la relación entre los alumnos. Para ello, desde el centro se han organizado unos cuadrantes y se han puesto a disposición del alumnado diferentes juegos: gomas y cuerdas para saltar, pelotas de gomaespuma, cubos rubik y tableros de ajedrez. Atendiendo a los diferentes intereses de los alumnos, también se ha puesto en funcionamiento una biblioteca de patio, de esta forma, quien lo desee también puede aprovechar el horario de recreo para leer.